ruta de este domingo

proximo 3 de noviembre a las 19:00 plaza del ayuntamiento de pineda de mar, marcha nocturna

miércoles, 21 de marzo de 2012

marcha de malgrat y transmaresme 2012

bueno despues de varios dias sin ordenador ya es hora de comtar lo que an sido estos ultimos dias,y la verdad es que an sido unos dias bastante freneticos, el domingo dia 11 se celebro la marcha de malgrat de btt, una marcha de 25 km , recorrido unico y bastante duro, con dos partes bastante diferencidas, la primera parte mucha subida es donde se acumulo la mayor parte de la dureza de la marcha, subir por la font del boter asta la trialera de la serra roja, muy conocida por mi , son bastantes km de subida, luego ir a miralles y bajar por el camino ancho a santa susana, una bajada malisima y larga, muy irregular y suelta con mucha tierra acumulada que ademas por ser camino ancho te hace confiarte y es muy facil pasarte de frenada, la verdad es que esa bajada me machaco bastante, ya que iva con bastante tension y llegue bastante fatigado abajo, por si fuera poco una vez llegabas abajo habia que subir por la subida de los cerdos asta la torre, esa subida me termino de matar, a partir de hayla cosa cambio y el recorrido se hizo mas entretenido , con trozos de trialera de bajada y una zona mas cercana al puebloun poco mas suave, la verdad es que estubo bien , una buena mañana de btt rodeado de buenos colegas y viendo a mucha gente conocida, al final 131 participantes, quedando el 44 con 1 hora 42 minutos, un buen aperitivo para lo que me esperaba a la semana siguiente.
el domingo dia 18 llego el gran dia, seguro que un dia señalado por muchos,la verdad es que en su segunda edicion , la transmaresme se a convertido en un reto a nivel comarcal, y hablases con quien hablases del mundillo local de la bicicleta te hablaban de esa prueba, y yo por supuesto no soy menos los dias antes me intente sobre todo hidratarme bien, el dia de antes recibi la buena noticia de que mi buen amigo pepe el rastras habia conseguido su dorsal , el tio estaba espitoso de felicidad, y asi quedemos para irnos juntos con algunos colegas ,cogimos el tren a las 6:05 am alli estaban dos cracks, lito, que se lleva todas las marchas de la zona , y Ramon que siempre esta en los puestos de cabeza , chechu y un compañero del cat bike, nos bajemos en sant adria y tiremos para santa coloma, con una rasca que te podia dar algo, yo por no llevar mochila ya que luego me molesta cantidad me habia llevado un chandal viejo que uso cuando pinto en casa todo manchado y que luego pensaba tirarlo justo antes de la salida aun aguantaba pero los demas pasaron bastante frio,en la salida cantidad de gente conocida y mallots de todos los clubs de la zona, tengo que decir que el recorrido a sidi fantastico , nada que ver con el año pasado que fue todo autopista, este año ya lo habian anunciado que seria mas tecnico y bonito pero tambien mas duro, y vaya si se cumplió, en todo , dureza por un tubo , a los ya anunciados 85 km, que por cierto a mi me salieron 89 se le tenia que sumar la cantidad te trialeras y zonas tecnicas tanto de subida como de bajada lo que hacian un recorrido completisimo bajo mi punto de vista, tengo que alvar a la organizacion por el buen funcionamiento y marcage de el recorrido, ya se que hay gente que se perdio, incluso yo me equivoque y tuve que recular pero con semejante cantidad de km y la cantidad de cruces y gente que se tenia que movilizar yo le pondria un 9,75 en puntuacion, tambiendecir que en muchas zonas la gente nos espaba para animarnos, era como una etapa del tour o de la vuelta,mis sensaciones muy buenas la verdad a pesar de que me habia propuesto hacerla en una 5 horas y que al final tarde 5 horas y media, quede mas que satisfecho, despues de ver el recorrido no me queda mas remedio que estar contento, salir de santa colomay ir direccion argentona por una subida larguisima que no se como se llama, de argentona subir a collsacreu , seguir por can burgada llegar asta sant marti de nmont negre, tirar para el coll de can benet y bajar a santa susana con los ultimos 5 km que siendo los mas conocidos se hacen los mas pesados, pero llegar a la meta es una satisfaccion enorme, y desde aqui animo a la gente que por problemas fisicos o por averias no la pudieron terminar y que el año que viene lo vuelvan a intentar , al final tarde 5 hras y 30 minutos llegando en la posicion 117 pero con la satisfaccion de haberlo dado todo, y ya teniendo una referencia para el año proximo intentar superarme.

1. Si señor, vaya dos marchas te has pegado. La primera de apertivo y La Transmaresme el gran postre final. Yo me quedé con gans de hacerla pero por relajarme tanto me cerraron la inscripción. Otro año será.
    Enhorabuena campeón por esa gran marcha.

1. txarly, tu que eres de largas distacias , planteatelo para el año que viene , no te arrepentiras

2. Respuestas
    1. hola ginetitas, ya e visto vuestras andanzas de este fin de semana

3. Estas hecho un crack a ver cuando coincidimos!!!!
    Saludos

1. alex ya te llamare para hacer el recorrido de la marcha de pineda

4. bien,muy bien felicidades lukas espero que este año la camara no se quedara sin pilas jajaja te acuerdas???por aquellos dias empezaba a conocerte y a seguir tu andanzas.
    veo que estuviste en mi casa ya que vivi justo al lado de la estacion de sant adria y subisteis por el carril bici,hay es donde entreno entre semana como un raton pa riba y pa bajo que en total son 10km.
    un fuerte abrazo lukas y me alegro un monton por este exito tuyo.
    ah!! y ya me bajare el track y un dia que no suba al camping la hare como hice la del año pasado.nos vemos

1. jajaja este año no me lleve la camara, tio vaya rasca que hace en tu pueblo, a ver si cerrais las puertas,cuando puedas haz el recorrido, ya veras que corrioles mas guapos, aunque las zonas de pista son las mismas que el año pasado

5. Bien lukas,tiempazo el tuyo. Me gusta lo del 9.75, la perfeccion no existe y tu ya sabes lo complejas que son esas cosas. Hay que valorar en positivo como tu haces. A otro ritmo,pero el año proximo creo que la hare, es un buen reto.
    en cuanto a la de malgrat, lastima la baja inscripcion, ultimamente parece ke la crisis se nota en las mas modestas.
    Un saludo y a seguir asi de fuertes!

1. yo a toda la gente con la que hablo se la recomiendo, como dices tu cada uno a su ritmo,bueno a ver si entre todos podemos levantar esas mas modestas, un saludo