ruta de este domingo

proximo 3 de noviembre a las 19:00 plaza del ayuntamiento de pineda de mar, marcha nocturna

lunes, 16 de julio de 2012

terra de remences

animado por las ultimas imagenes y noticias del cuarteto STONE ROSES an vuelto rejuvenecidos, y en el FIB parece que an sido unos de los grupos estrellas, esperaba algo de john ,por fin a dejado los pinceles y la escultura y a cogido su guitarra magica , pero no esperaba mucho de sus acompañamtes un grupo que lleva 16 años separado y que solo sacaron 2 discos y con una diferencia de 5 años dej primero al segundo, la verdad es que no esperaba un retorno asi, pero despues de visionar los videos de los ultimos conciertos parece que la cosa va en serio, a ver lo que dura,como decia animado por las ultimas noticias e podido hacer un hueco en las ocupadas horas de mis hijos y por fin puedo sentarme del ordenador y hacer alguna de las cronicas que tengo atrasadas, el pasado 13 de mayo mi mujer y yo junto con algunos compañeros del club, TONI , JOAN ,HUSSEIN, JORDI,Y MOLINETE nos drijimos a sant estebe d´en bas ,para mi y para mi mujer era nuestra primera marcha de larga distancia en carretera, yo ya habia corrido algunas pero no con tanta participacion y tantos km pero para mi mujer era todabia mas novedoso, ella junto con JOAN eligiero el recorrido corto con 95 km el resto hicimos el largo de 175 km, como siempre aunque parece que todo se tenga bajo control siempre pasa algo y cuando ya tenisamos un cuarto de camino echo tubimos que volver a casa , total prisas , nervios y llegada casi para el chupinazo de salida, al final todo salio bien,lo que mas me llamo la atencion fue la salida, ileras de ciclistas unos a rueda de otros pegando unos bandazos de lado a lado y esquivando gente,y adelantandote por todos lados, yo que no estoy acostumbrado a estas situaciones me que de un poco asustado,¡ joder como va la peña !, mi mujer me dijo que la salida de la corta fue mas tranquila,ya despues de los primeros km la cosa se tramqilizo y me fui situando un poco, y fui adelantando a mis compañeros , menos a hussein que me paso al principio en una fila de ciclistas y ya no lo vi mas,el recorrido me gusto mucho, el primer puerto el port de capsacosta es un puertecito que se hace muy bien, no muy largo y duro ideal para estirar la marcha y calentar piernas, el segundo coll de canes mas de lo mismo casi enganchados uno con el otro y la verdad es que me fueron muy bien para situarme en la marcha y tranquilizarme, la bajada hacia olot fue otra de las locuras, joder la gente parece que esta en el tour, es una bajada super rapida y la gente te pasa a toda ostia a unos cm , en los laterales veiamos las consecuencias , gente que habia sufrido caidas, vale que a todos nos gusta hacer buen tiempo , pero bajar a 80km hora entre tanta gente y jugartela , bueno yo prefiero asegurar un poco mas y bajar a mi ritmo,despues de la bajada lleguemos a olot y la separacion de las dos marchas , para mi mujer y el joan ya se acababa y para mi empezaba la segunda parte, primero la subida a bracons,todo el mundo me hablaba de este puerto, bueno es duro pero tengo que decir que lo e pasado peor si ir tan lejos, cuando te das cuenta ya te as comido 3 km y el resto aunque es duro si coges tu ritmo se sube bien, despues de bajar el puerto me llego la zona mas aburrida y pesada de la marcha, el paisaje cambio , nos metieron pos carreteras normales y la zona de torllo y manlleu se me hizo muy larga, falsos llanos aire y ademas mas solo que la una, solo un ciclista delante al que le habia pegado la bulla por tirar un bote de bebida energetica al la cuneta y no guardarselo en el mallot, la verdad es que no me apetecia pedirle relevos,en la subida a CAN BAC me reactive un poco, alli encontre algunos grupetes y a ratos a rueda y a ratos haciendo relevos fueron pasando los km ademas el terreno ya cambio otra vez y se veia un terreno mas de montaña y menos de carretera nacional, fue cuando hizo aparicion la lluvia, primero en forma de llovizna y despues cada vez mas fuerte, total paradita y a ponerse el chubasquero,llegada al ultimo puertecito, coll de condreu, empapado, paradita a comer alguna cosita y a con cuidadito tirando para hacer los ultimos km,al final llegada con 6 horas 8 minutos, un tiempo que llevava como referencia de algunos compañeros que ya la habian echo alguna vez, yo pienso que otro año ya con la esperiencia de esta primera vez , se puede rebajar algo, pero me quedo con el bonito recorrido y las buenas sensaciones que tube en el ultimo cuarto de marcha,decir que mi mujer acabo fascinada y esperando que llegue el año que viene para repetir, a ella le paso igual que a mi en la bajada hacia olot, se quedo un poco estañada de como bajaba la gente, incluso fue testigo de una caida, ella llego con 3 horas 59 minutos, muy buen tiempo para se su primera marcha de carretera ademas se paro en todo los habituallamientos para no perder bocado, yo la botas me las puse cuando llegue con lo que nos tenian preparado, ademas con la que estaba cayendo afueran lo mejor era estar bajo techo y entretenido, decir que todos mis compañeros llegaron bien, y que nos encontremos gente conocida de malgrat y dels amis de palafolls, el unico pero que no pude pillar a hussein, todabia no me esplico como narices me pudo sacar 20 minutos, pero esta se la tengo guardada, y la proxima sera otro tema

3 comentarios:

  1. que pasa lukas vamos un poco con retraso no???
    ahora remences jajaja la ostia noi.bueno veo que no soy el unico que les tiene miedo a las salidas de meta.en la QH era mi miedo personal pero al final na de na fue todo bien.
    felicidades a los dos y vamos,vamos que se te acumula la faena.
    un abrazo lukas cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de deporte y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar